"Soy como el vino, entre más viejo, más sabroso": Teo Gutiérrez
El delantero barranquillero pidió a la afición llenar el estadio y acompañar a Junior el sábado contra Millonarios.
En una cancha sagrada, pero conocida para él, como la del Romelio Martínez, y al frente el equipo en donde debutó como futbolista profesional, Teófilo Gutiérrez brilló con el Real Cartagena y, lo más importante, volvió a recibir el cariño de la hinchada del Junior, que no lo olvida y desafió la lluvia con tal de verlo en acción, así sea con otra camiseta.
Teo no defraudó. De sus pies salió la asistencia para el único gol del partido, marcado por otro hombre de la casa: Luis 'Chino' Sandoval. El estado de la cancha no permitió verlo en toda su dimensión, pero hizo un esfuerzo para agradar a toda esa gente que asistió y que lo aplaudió a rabiar cuando fue sustituido, sobre el final del partido.
"Es el equipo que me vio formar y que me dio todo. Agradecimiento con la familia Char, con Arturo, que es líder del proyecto y que por acá hemos salido muchos jugadores de cartel. Les decía a los jóvenes que están en un proceso, que tienen que superarlo, ir escalón por escalón, tienen un respaldo muy bonito de los jefes y que ojalá los veamos en Junior, para que puedan aportar su talento y puedan hacer vibrar a la gente", dijo Teo al ser consultado por el sentimiento que despertó en él jugar contra el Barranquilla FC.
Leer también: Majestuoso show del Carnaval de Barranquilla en el Festival Vallenato
Pero, más que el triunfo, lo que más feliz tenía a Teo era sentirse querido por la afición barranquillera, que se lo demostró desde que saltó al césped del Romelio.
"La gente es muy linda, cariñosa, le gusta el buen fútbol. Yo lo dije que hay equipos de la B que están jugando muy bien, y nosotros tenemos que ser uno de ellos, nos tenemos que hacer cargo por la hinchada, por el alcalde (Dumek Turbay), que ha hecho una inversión muy importante y por el entrenador (Alberto Suárez), que quiere que su equipo juegue bien".
Al interrogante de que se veía "raro" jugando en la B, Teo sonrió y respondió de una manera muy particular.
"Jugué en el 2006, fueron muchos años, pero ahora estoy con más experiencia, más tranquilo, pero se corre mucho acá, no te dejan pensar, pero es muy importante. De pronto más adelante un equipo grande ve mis servicios y se puede interesar, así que uno siempre tiene que estar apto y, como dicen por ahí, como el vino, entre más viejo, más sabroso".
El jugador de La Chinita también habló del Junior, su gran amor, el equipo con el que consiguió los mayores logros en su carrera futbolística y que se apresta a iniciar su participación en los cuadrangulares de la Liga.
"Junior siempre con el papel de él, de campeonar, tiene un equipo muy bien estructurado, está peleando los dos torneos, como tiene que ser, vamos a esperar cómo remata. Nosotros, los hinchas del Junior, tenemos que desearle siempre lo mejor, con la calidad de jugadores que hay, ojalá algún título nos den".
Leer también: César Torres, nuevo entrenador de la Selección Colombia Sub-20
Aseguró que no le incomoda que a un equipo como Junior le exijan que gane títulos.
"De los grandes siempre van a hablar y de los equipos que siempre están peleando finales siempre van a hablar y van a exigirle, así es el Real Madrid, entre otros equipos, como el PSG, el Bayern, siempre les exigen y al Junior también le van a exigir. Es bonita esa camiseta, te van a exigir mucho, entonces es muy bacano, ellos (los jugadores) lo saben y están haciendo un papel muy importante".
Pidió a la afición del Junior llenar el estadio y apoyar al equipo en el partido de este sábado contra Millonarios, al tiempo que le envió un mensaje a los jugadores de la plantilla actual.
"Yo siento la camiseta, la amo, es un club que te da todo, esa camiseta es muy hermosa, hay que disfrutarla, los jugadores que lleguen tienen que hacerla valer y lo están haciendo. Hay que acompañar, hay que apoyar y ojalá se le den las cosas al profe Arturo (Reyes)", concluyó.